Cll 15 # 10 - 03,
Sucre, Sincelejo

MISION

La Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo es un ente oficial, dedicado al proceso de formación de maestros de reconocida idoneidad ética, política, pedagógica e investigativa, calificados para asumir la orientación de los procesos de formación que se desarrollan en establecimientos educativos del nivel preescolar y el ciclo de Básica Primaria.

Desde su que hacer, la institución promueve la lectura crítica-reflexiva de la realidad contextual, para el fortalecimiento de una conciencia ética en favor del mejoramiento personal y social. Para ello fomenta el desarrollo de operaciones mentales superiores, con apoyo en la investigación educativa en los campos pedagógico y administrativo.

VISION

En el periodo 2015 a 2019 la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo será posicionada como formadora de profesionales de la educación de alta calidad ética, pedagógica y científica, productora de resultados y lineamientos de investigación pedagógica para la actualización de los maestros de educación preescolar y primaria del municipio de Sincelejo, el departamento de Sucre y la región Caribe, con incidencia en otros niveles y contextos, frente a las tendencias nacionales y universales imperantes, fiel al propósito de mejorar la educación.

POLITICAS DE CALIDAD

2.2.1. Formar mejores seres humanos, ciudadanos con valores éticos, respetuosos de lo público, como sujetos activos de derechos y deberes que construyen convivencia pacífica. Una educación integral e incluyente que propende por el desarrollo personal y social y contribuya a cerrar brechas de inequidad e intolerancia, desde la acción de la escuela y el hogar.

2.2.2. Brindar educación oportuna y pertinente en el marco de una atención integral, coherente con las necesidades de formación en cada nivel.

2.2.3. Mejorar la calidad de la educación en todos los niveles: Transformación de la calidad, Cierre de brechas en calidad y Formación para la ciudadanía

2.2.4. Ampliar la cobertura sin detrimento de la calidad, disminuir la deserción, aumentar y mejorar la infraestructura escolar, como factores de fuerte incidencia en la respuesta que demanda la sociedad.

2.2.5. Fortalecer el desarrollo de competencias genéricas y específicas en todos los estamentos institucionales.

2.2.6. Institucionalizar un modelo de gestión de la calidad: Autoevaluación, Planes de Mejoramiento, PHVA, SIGCE.

2.2.7. Brindar oportunidades de capacitación a todo el recurso humano en la ejecución de sus labores garantizando la optimización de los procesos.

2.2.8. Implementar el programa de prevención de riesgos psicosociales.

2.2.9. Abrir espacios a los egresados desde los ámbitos pedagógico, investigativo y didáctico para retroalimentar los procesos encaminados a la formación inicial de maestros que se desempeñan en diferentes contextos.

2.2.10. Establecer alianzas interinstitucionales que permitan diversos escenarios para la movilidad interna y externa para interactuar en ambientes interculturales, rurales, urbanos, vulnerables entre otros, para a partir de la lectura de esas realidades presentar propuestas de intervención pedagógica investigativa y de proyección social.

FILOSOFIA

La institución Educativa Normal Superior de Sincelejo desde la reflexividad filosófica y la toma de consciencia crítica promueve la formación de personas autónomas, analíticas y productivas, con habilidades comunicativas para interactuar armónicamente en los ambientes que contacten. Capaces de tomar decisiones tendientes a su crecimiento personal en procura de acciones transformadoras de la realidad.