Cll 15 # 10 - 03,
Sucre, Sincelejo

PROYECTO PARA CONSTRUCCIÓN DE AULAS Y COMEDOR EN I.E NORMAL SUPERIOR

Con el anuncio de nuevas obras que incluyen la construcción de aulas y comedor escolar en la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo, transcurrió la visita de funcionarios del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa FFIE a este plantel educativo.

En la jornada se ilustró a la comunidad acerca del inicio del proceso de consolidación de los diseños que serán socializados en una próxima visita.

Escarlata Álvarez Toscano, secretaria de Educación municipal, dijo que dieron a conocer el proyecto de intervención en infraestructura a esta institución y resaltó que en este momento se encuentra en etapa de diseños. El proyecto contempla aulas, batería sanitaria y un comedor para mejorar el servicio educativo.

Johan Villa Orjuela, director de proyectos del Consorcio de Desarrollo Escolar, firma contratista encargada de la ejecución de la obra, señaló que se construirán 25 aulas y un comedor-cocina con capacidad para 1.680 alumnos. "La idea es llevar a jornada única la mayor cantidad de alumnos posibles. No tenemos el estimado del valor del proyecto porque estamos en proceso de diseños", manifestó.

El comedor tendrá capacidad de atención simultánea para 560 estudiantes. La prestación del servicio se estima en tres turnos para cubrir al total de estudiantes vinculados a jornada única.

Apropiación de la comunidad

Andrea Caballero, funcionaria de Planeación del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (FFIE). Resaltó que crearán un grupo de gestión social del colegio que se conforma con cerca de 20 personas de la comunidad educativa para elaborar un plan de trabajo para el buen uso y sostenibilidad de la obra.

Guido Nel Pérez, rector de la Institución. Manifestó que "la comunidad educativa está muy agradecida, pues vamos a tener 25 aulas nuevas, 20 más remodeladas y el comedor. Pienso que son grandes obras que han llegado a Sincelejo por la gestión del señor alcalde Jacobo Quessep y de la secretaria de Educación".