Cll 15 # 10 - 03,
Sucre, Sincelejo

SOCIALIZARON ALCANCE DE OBRAS EN NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO

Estudiantes, maestros, padres de familia y miembros del Consejo Directivo de la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo, recibieron con beneplácito la tercera visita de funcionarios del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (FFIE), encargados de la socialización de los diseños definitivos del proyecto que contempla la construcción de aulas, batería sanitaria y cocina-comedor, destinados al fortalecimiento de la Jornada Única.

El secretario de Desarrollo Oscar Salcedo y la Secretaria de Educación Escarlata Álvarez Toscano, participaron en la socialización del proyecto que beneficiará de manera directa a 1.680 estudiantes.

“Hemos dado a conocer en conjunto con los funcionario del FFIE, el alcance del proyecto; se van a construir 25 aulas, un comedor y área administrativa para atender las necesidades que nos venía manifestando el rector”, afirmó Álvarez Toscano.

La funcionaria aseguró que serán invertidos alrededor de cinco mil millones de pesos, que corresponde a aportes del municipio y la nación.

“Ahora vienen los trámites de radicación en la Curaduría Urbana, tenemos presupuestado el inicio de obras para el segundo semestre de 2018”, puntualizó.

Comunidad educativa comprometida

“Como padres de familia nos vemos muy motivados con este tipo de reuniones, estamos muy agradecidos y creemos que la Normal lo necesitaba”, expresó Nelly Patricia Pérez representante de los padres de familia.

Por su parte Guido Nel Pérez rector de la institución, destacó que los diseños de la obra aprovechen espacios que representaba riesgo para la comunidad.

“La Normal Superior está muy complacida con la gestión del señor Alcalde, de la Secretaría de Educación y del Consejo Directivo, porque es una obra de gran magnitud. Uno de los logros es el comedor que quedará en el viejo auditorio que esta en ruinas y será demolido, para dar paso al comedor con capacidad para 500 estudiantes”, precisó.

“Me parece que va a quedar super, genial; a mi me beneficia ya que soy de Jornada Única, me parece una idea fundamental no solo para los estudiantes que estamos ahora, sino para los que vienen después”, anotó María Camila Guerra, estudiante del grado décimo.