Cll 15 # 10 - 03,
Sucre, Sincelejo

Invertirán $5 mil millones en la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo

Hay buenas noticias para la comunidad estudiantil y docente de la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo. 

Funcionarios del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (FFIE) confirmaron la inversión de aproximadamente 5.000 millones de pesos para mejorar la infraestructura de esta institución. 

Dicha inversión se conoció en una reunión de presocialización del proyecto a la que también asistieron funcionarios de la Secretaría de Desarrollo y Obras Públicas, de la Secretaría de Educación Municipal y el rector de la mencionada institución, Guido Nel Pérez Díaz. 

Diseños

Escarlata Álvarez Toscano, secretaria de Educación municipal, y el ingeniero civil Oswaldo Montesino, funcionario de la Secretaría de Desarrollo, explicaron que el FFIE presentó los diseños para la construcción. 

Está diseñada la construcción de 25 nuevas aulas para básica y media, un comedor con capacidad para 560 estudiantes, una cocina, 4 baterías sanitarias y la zona administrativa. Esta última contará con espacios para la atención de padres de familia, enfermería, orientación, coordinación académica y disciplinaria.

"Estamos contentos con esta reunión y calculamos que una vez resueltas nuestras inquietudes podamos pasar a socializar con la comunidad el proyecto definitivo, aproximadamente en un mes. Esto es importante porque este es el mayor semillero de docentes que tiene Sincelejo y la región", precisó la secretaria de Educación.

Añadió que los recursos hacen parte de un convenio global con el cual también se financiará la construcción de la I.E. Altos del Rosario y va encaminado a fortalecer la implementación de la jornada única en la Normal Superior.

Por su parte, el rector Guido Nel Pérez se mostró complacido con las gestiones hechas por el alcalde y la secretaria de Educación. 

La presocialización estuvo a cargo de Zaira Gómez, supervisora de la dirección técnica del FFIE. 

Es importante destacar que esta es una cuenta especial del Ministerio de Educación Nacional donde confluyen diferentes fuentes de recursos para inversión en infraestructura educativa para la jornada única. 

En una reunión que se efectuará en próximos días, se programarán la fecha de socialización del proyecto a la comunidad, la fecha de inicio de la obra y la duración de ejecución de la misma que, según la Secretaría de Desarrollo Municipal, está prevista comenzar para inicios del próximo trimestre.

TE DESTACAMOS

Con la construcción de 25 nuevas aulas, del comedor y 4 baterías sanitarias se beneficiarán aproximadamente 1.600 estudiantes de la Normal.